Visits: 44

.

La Secretaria de Movilidad, publica las reglas generales para Automóviles Nuevos sobre el Impuesto de Tenencia y los derechos de servicios de control vehicular.

.

Los trámites de Alta y Registro los deberán realizar los importadores, fabricantes, ensambladores o distribuidores autorizados.

.

Dichas reglas “dice la autoridad”, tienen la finalidad de establecer los procesos para que los autos nuevos queden registrados en el Padrón Vehicular.

Si el importador, fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante, no se encuentra registrado en los sistemas de cobro del Impuesto sobre Automóviles Nuevos de la CdMx, y es su primer acceso al Sistema de Altas Vehiculares, se le solicitará su e.firma, así como el llenado del formulario de pre-registro y presentar la documentación necesaria.

.

Cuando la solicitud sea validada o en caso de que no se cumpla con la información solicitada en su registro, se le notificará mediante correo electrónico.

.

Si faltara cubrir algún faltante en la solicitud y este no se subsana en un máximo de15 días se cancelará la solicitud de acceso y se deberá iniciar nuevamente con el trámite correspondiente.

.

El procedimiento de alta vehicular de automotores nuevos que se vendan se hará una sola ocasión, y concluye cuando el Sistema de Control Vehicular de SEMOVI asigna placas de matrícula e imprime la tarjeta de circulación.

.

Por tanto, el importador, fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante en el ramo de vehículos, deberá entregarlas al propietario del vehículo nuevo.

.

Esto Obligará a los compradores de vehículos Nuevos en la CdMx a tener que hacer dicho trámite a través de las Agencias y seguramente con el Pago de Gestoría correspondiente.

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede de la Gaceta de la CdMx.

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales. 😷

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo