Impactos: 12

.

La Ley General de Víctimas, es la dispone que las víctimas tienen derecho a las medidas de ayuda inmediata, asistencia, atención e inclusión, así como reparación integral, las cuales deben ser proporcionadas con enfoque transversal de género y diferencial, es por ello que son publicadas las reformas a algunos de sus artículos.

Dichas reformas establecen que las víctimas tienen el derecho a SOLICITAR a la Comisión Ejecutiva o a las comisiones respectivas un Intérprete o Traductor lingüístico cuando No comprenda el idioma español o tenga alguna discapacidad auditiva, verbal o visual.

.

Por tanto, se dispone que la Asesoría Jurídica estará integrada además de asesores jurídicos y peritos, por intérpretes y traductores lingüísticos para así garantizar los derechos de las víctimas.

.

Lo especificado arriba entra en vigor a partir de hoy sábado 21 de febrero del presente.

.

Además, los Gobiernos de los Estados y de los Municipios, cuentas con un plazo de 120 días para adecuar su legislación conforme a lo establecido en este decreto.

.

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede del Diario Oficial

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales. 😷

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo