Visits: 10

.

La Suprema Corte de Justicia, DETERMINA que, en requerimientos fiscales emitidos por la autoridad a los contribuyentes, y dichos requerimientos son firmados electrónicamente con la FIEL, es INNECESARIO que conste en el documento impreso el periodo de vigencia del certificado de sello digital con que se generó la FIEL que se utilizó.

Lo anterior dice la SCJN, es porque conforme al artículo 9 de la Ley de Firma Electrónica Avanzada para que ésta pueda ser usada, los sujetos obligados deben contar con:

  • un certificado digital vigente, emitido u homologado en términos de la propia normatividad;   
  • una clave privada creada bajo el uso exclusivo del titular de ese instrumento.

Por su parte, el artículo 38, fracción V, del Código Fiscal de la Federación precisa que los actos administrativos que se deban notificar deberán contener, entre otros elementos, la firma electrónica avanzada del funcionario competente, que tendrá la misma validez que la firma autógrafa, amparada por un certificado digital vigente a la fecha de la resolución.

.

Esta resolución es de aplicación nacional ya que puede ser invocada y utilizada por quien la solicite

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede de la SCJN

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales. 😷

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo