Visits: 17

.

Con esta ley dicen los legisladores, Establece mecanismos y acciones para reducir muertes y lesiones graves ocasionadas por accidentes de tránsito.

  • Son 82 artículos
  • Entra en vigor a partir de hoy 18 de mayo
  • Congreso de la Unión y las Legislaturas de las entidades federativas, tienen 180 días, para aprobar las reformas necesarias a las leyes de su competencia, a fin de armonizarlas con lo dispuesto en esta.
  • En un plazo de un año, el Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial deberá emitir la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial.
  • En 180 días el Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial deberá integrarse y emitir los lineamientos para su organización. 
  • En Un año, las Secretarías integrantes del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, las entidades federativas, así como los municipios, deberán integrar los registros, indicadores y bases de datos en materia de movilidad y seguridad VIAL.
  • Establece las bases para priorizar los modos de transporte de personas, bienes y mercancías, con menor costo ambiental y social, la movilidad no motorizada, vehículos no contaminantes y la intermodalidad.
  • Propone que las licencias que expidan las autoridades puedan ser impresas en material plástico.

.

Da click aquí 👇 para ver la ley completa…

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5652187&fecha=17/05/2022

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses, escríbenos o llámanos al Tel 55581-11311.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede del Diario Oficial

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales. 😷

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo