CIUDAD DE MÉXICO, 14ABRIL2021.- Un grupo de médicos del sector salud privado se manifestaron a un costado del Ángel de la Independencia para exigir al gobierno federal ser vacunados contra covid-19. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Visits: 11

.

Después la omisión de vacunar a los Médicos del sector privado contra el virus SARS-CoV-2, aún cuando estos médicos también se encuentran dentro de la primera línea de contacto con pacientes infectados.

.

La Suprema Corte de Justica, DETERMINO que las autoridades encargadas de APLICAR la VACUNA contra el Covid-19 están OBLIGADOS a vacunar TAMBIÉN a los Médicos del sector Privado, además de aplicar los refuerzos necesarios en las mismas condiciones y tiempo que a los médicos del sector público de salud, ya que, en términos de la Ley General de Salud, todos forman parte del Sistema Nacional de Salud.


Además la SCJN sin importar si los médicos pertenecen al sector público o privado, debe priorizarse la vacunación, ya que la omisión de vacunar a médicos del sector privado constituye un acto violatorio de la dignidad humana por ser discriminatorio respecto de sus pares que laboran en el sector público.

.

Ya que al no estar vacunados, los médicos prestan sus servicios sin la protección inmunológica necesaria para disminuir las posibilidades de contagio o evitar desarrollar formas graves de la enfermedad.
.

.

A partir de esta semana, con esta resolución, los médicos pueden exigir los refuerzos antes que la población en general.

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses, escríbenos o llámanos al Tel 55581-11311.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede de la SCJN

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo