Visits: 2

.

Mediante decreto queda SIN EFECTOS (abrogada) la Ley sobre Delitos de Imprenta, la cual era “DIJERON LOS LEGISLADORES” era inoperante, esto porque mantenía en vigor una serie de delitos que afectan gravemente la libertad de expresión, de prensa y manifestación de ideas.

.

Además de que actualmente era incompatible al contener restricciones inaceptables con el artículo primero de la Constitución y los Derechos ofrecidos en ella y con los tratados internacionales firmados por México, entre los cuales está la Convención Americana sobre Derechos Humanos en la que se establece que la libertad de expresión NO puede estar sujeta a restricciones o censura.

.

El Congreso cuenta con 180 días naturales para realizará las adecuaciones necesarias al marco jurídico para procurar el pleno reconocimiento de las libertades de expresión y de imprenta

.

Esta ley deja de operar a partir de esta semana.

.

.

Si estas en el extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses, escríbenos o llámanos al Tel 55581-11311.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

.

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Méx., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo tanto es de aplicación Obligatoria.

La información de hoy procede del Diario Oficial

Ayudanos para que más personas conozcan esta información, Compartelo en tus redes sociales.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo