Visits: 3

.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, DETERMINÓ NO USAR más el vocablo “MENORES” al REFERIRSE a niñas, niños y adolescentes en cualquier situación jurídica esto con el fin de respetar el principio de su interés superior y el derecho a la igualdad y no discriminación.

.

La justificación de la SCJN a lo anterior, es en virtud de que la palabra MENOR implica una situación relacionada con jerarquías, en la que siempre habrá alguien mayor, es decir, hace referencia a una comparación con algo que se considera superior.

Tal como se señala en el Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Infancia y Adolescencia, emitido por la misma Corte y en ese ámbito jurídico, revela una visión tutelar hacia las personas y las limita en su autonomía, por lo que reconocerlas con el término específico de niñas, niños o adolescentes, según sea el caso, resulta fundamental para estimarlas titulares de derechos.

.

Además, de que los Jueces los nombren en sus resoluciones como personas con

.

Esta determinación es de aplicación OBLIGATORIA en todo el territorio nacional a partir de esta semana.

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede de la SCJN

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales. 😷

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo