Visits: 16

.

.

Se crea la Ley de Energías Limpias y Renovables en los Edificios Públicos del Estado de México y Municipios, su objetivo es la implementación de energías limpias y renovables además de motivar el uso eficiente de éstas.

.r

Esta ley consta de 21 artículos y dispone lo siguiente:

  • Los Edificios Públicos o Unidades Administrativas del Estado Sin Excepción además de los Servicios Públicos de Alumbrado y Agua Potable serán abastecidos solo por fuentes de Energía Renovables.
  • Contará con un Consejo técnico y de consulta el cual aprobará y emitirá programas además de promover el cumplimiento de esta ley.
  • El proceso de transición energética será escalonada, en un periodo máximo de 4 años a partir de 2024, para llegar a una meta total del 100% para el año 2027.
  • Queda fuera de este proceso de implementación:
    • Centros penitenciarios o unidades administrativas que realicen funciones de seguridad pública, protección civil o cualquier otro servicio de emergencia.
    • Hospitales y Escuelas.

.

Esta ley entrará en vigor a partir del ejercicio 2024.

.

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede de la Gaceta del EdoMex.

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales. 😷

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo