Views: 15

.

.

Hoy sábado 16 de septiembre se realizará el tradicional Desfile Cívico-Militar, Conmemorativo al celebrarse el 213 aniversario de la Independencia.

Origen del Desfile militar

La historia se remonta al 27 de septiembre de 1821 para conmemorar la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, comandado por Agustín de Iturbide al frente de 16 mil jinetes.

No obstante, fue hasta el 16 de septiembre de 1825 cuando se realizó el primer festejo oficial por órdenes del Presidente Guadalupe Victoria, con una fiesta cívica y popular. La ruta partió del Paseo de la Reforma a Palacio Nacional, la misma que siguió el Ejército Trigarante.

.

El desfile está programado para iniciar a las 10:00 de la mañana, siendo el punto de partida el Zócalo de la CdMx, 5 de mayo, Av. Juárez y tomara Reforma para concluir en el Campo Marte.

.

Puedes seguir el desfile por televisión abierta, TV UNAM, Canal 22, Canal ONCE, Canal del congreso entre otros.

También a través de las redes sociales del gobierno:

  • Página web: https://www.gob.mx/
  • Twitter: @GobiernoMX
  • Facebook: @gobmexico
  • YouTube: Gobierno de México

.

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales. 😷

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo