Views: 11

.

Los propietarios de un automóvil de uso particular registrados en el EdoMex, y por alguna razón se atrasaron en el pago de impuestos, durante el segundo semestre de 2024 tendrán la posibilidad de regularizarse gozando de condonación de pago de ejercicios anteriores y multas o recargos generados.

.

Este beneficio consisten en 100% sobre el pago del ejercicio fiscal 2022 y anteriores en:

  • Tenencia
  • Pago de derechos por la autorización con vigencia anual para el transporte de carga PARTICULAR.
  • Refrendo para vigencia anual de las placas de circulación en vehículos de uso particular; de carga comercial; remolques, motocicleta, motoneta, trimoto y cuatrimoto; auto antiguo; vehículo ecológico; y convertidor (Dolly).
  • Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados y en los derechos por cambio de persona propietaria.

.

Condiciones para Condonaciones

Para que los propietarios de vehículos particulares accedan a las condonaciones de impuestos y accesorios señalados, la Secretaría de Finanzas estableció que las contribuciones no eximidas, es decir el refrendo y los derechos de carga de 2023 y 2024 se paguen en una sola exhibición.

En caso de haber iniciado algún procedimiento administrativo o judicial en defensa a estos pagos, desistirse de los mismos, así como cumplir con los lineamientos generales y procedimientos que establezca la Secretaría de Finanzas para tal efecto.

.

Estos beneficios fiscales para regularizarse estarán vigentes desde el 1 de julio de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024.

.

Con estos beneficios “dice la Autoridad” se busca que los mexiquenses que están atrasados en sus pagos de trámites vehiculares se pongan al corriente, además de tener un padrón vehicular actualizado.

.

Esta RESOLUCIÓN es de aplicación OBLIGATORIA en todo el país a partir de esta semana.

Jurisprudencia CIVIL

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses, escríbenos o llámanos al Tel 55581-11311.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede de la Gaceta del EdoMex.

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo