Visits: 66

Las mujeres que por el confinamiento del  COVID-19 tengan un embarazo No planeado o No deseado, que habiten en la alcaldía Azcapotzalco y que quieran Interrumpir su embarazo de forma legal, la Alcaldía pagará entre el 20 y 30% por los servicios de interrupción los cuales deberán hacerse en la Fundación Marie Stopes México A.C.

Servicios y Costos que deberán pagar las solicitantes:

Consejería: Se aclaran todas las dudas con respecto al procedimiento y se realiza una evaluación médica que incluye historia clínica, exploración física y exámenes de diagnóstico para poder realizar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), se paga cuando la consulta sea a partir de los 4 meses de la concepción$360.00
ILE practicado con MEDICAMENTOS: Se realizará a aquellas mujeres que se encuentren HASTA la novena semana de gestación.$1,560.00 (incluye costo por consejería)
ILE por ASPIRACIÓN con analgésico oral. Esta modalidad solo aplicará mujeres que tengan HASTA las 12 semanas de gestación. $3,000.00 (incluye costo por consejería)

Requisitos para obtener el beneficio:

  • Ser mayor de 18 años
  • Vivir en la Alcaldía Azcapotzalco
  • Tener un máximo de 12 semanas de gestación

Las MENORES que tengan entre 12 y 18 años de edad podrán Interrumpir el embarazo SIN que PAGUEN costo alguno.

Este PROGRAMA será del 21-septiembre al 31-diciembre del 2020

.

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Diarios Oficiales emitidos en la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación y Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La información de hoy procede de la Gaceta de la CdMx.

https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/70dbb432c7c8e532630f93b901b48f70.pdf

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo