Visits: 10

.

La Suprema Corte de Justicia en días pasados DETERMINÓ que cuando una mujer alegue que fue DESPEDIDA por estar embarazada, la Junta de Conciliación y Arbitraje está OBLIGADA a recabar todas las pruebas necesarias para determinar que cuando terminó la relación laboral se encontraba en esa situación.

Si una trabajadora es despedida por estar embaraza, ese hecho constituye un acto DISCRIMINATORIO por tanto se deberá juzgar con perspectiva de género.

Ya que se considera que la trabajadora estaba en una situación de vulnerabilidad.

Por lo que la Junta tiene la obligación de examinar minuciosamente los indicios o pruebas que pudieran llevar a la conclusión.

Para evitar lo increíble que perece cuando un patron esgrime que una trabajadora renuncia a su empleo precisamente en esa etapa de su vida (gestación).

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

.

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede de la SCJN.

.

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales. 😷

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo