Visits: 52

.

58 artículos reformados

Se agregaron párrafos y notas a notas a 18 artículos

Quien circule en la CdMx deberá tomar en cuenta los cambios hechos al Reglamento de Tránsito los cuales entran en vigor a partir de HOY 5 de febrero del 2021.

Las multas siguen siendo las mismas sólo que ahora son clasificadas 3 gropos (mínima, media y alta) multas que serán pagadas conforme al Valor de la Unidad de Medida Actualizada UMA vigente.

Lo más destacado de las reformas al reglamento es:

Conduce sin Alcohol (Art. 50)

  1. Cuando el conductor (a) rebase los niveles permitidos de alcohol en la sangre, su auto será llevado automáticamente al corralón, sin la posibilidad de que su acompañante pueda llevarse la unidad.
  2. El auto será devuelto hasta que se cumpla la penalización en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social (Torito) y se cubran las multas pendientes de pago (en caso de que existan).

Reincidencia (Art. 64)

Este cambio REFIERE que habrá sanciones más estrictas con las personas reincidentes aquellas que hayan acumulado 5 o más infracciones y con quienes conduzcan vehículos de placas foráneas que hayan cometido cualquier infracción.

1 Se considera sanción Mínima, cuando el infractor transgreda alguna de las disposiciones Reglamento, y tenga cero o 1 sanción pendiente de cumplimiento;

2. Se considera sanción Media, cuando el infractor transgreda alguna de las disposiciones del Reglamento, y tenga de 2 a 3 sanciones pendientes de cumplimiento;

3. Se considera sanción Máxima, cuando además de incumplir las disposiciones de este reglamento, también:

a) Tenga 4 sanciones pendientes de cumplimiento;

b) Cuando la infracción sea cometida por conductores que manejan un vehículo con placas de otra entidad federativa o país.

SOLO lo referente a la reincidencia entrará en vigor a partir del 15 de marzo del 2021

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

.

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede de la Gaceta de la CdMx.

.

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales. 😷

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo