Visits: 37

.

.

Con la reforma hecha a la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia a partir de HOY se incluye el concepto de “VIOLENCIA ÁCIDA”, por lo que también se reforma el Código Penal de la CdMx, por lo que los ataques con sustancias químicas serán castigados con penas de 8 a 12 años de cárcel y multas de 300 a 600 UMAS ($32,571.00 hasta $65,142.00 pesos)

.

Además, las penas aumentarán en una mitad cuando:

Se cause deformidad en rostro, haya daños en órganos o cuando la víctima sea menor de edad o persona con discapacidad o por razón de género.

Este tipo de ataques, además, será considerado tentativa de FEMINICIDO, si el daño físico es permanente o si afecta a los órganos reproductores sexuales.

.

También se creará un registro de víctimas de agresiones con ácido y otras sustancias químicas, con la finalidad de generar políticas públicas en contra de este delito.

.

Las Instituciones de salud, están OBLIGADAS a NOTIFICAR al Ministerio Público cualquier caso de lesiones provocadas por ataques con ácido.

.

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses, escríbenos o llámanos al Tel 55581-11311.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede de la Gaceta de la CdMx.

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo