Visits: 170

Causa mucho atractivo escuchar lo que NOS DICEN nos van a dar; pero de lo dicho por los Candidatos en el segundo Debate, QUE ES posible y que NO ES posible conforme a la Ley:

Josefina y Peña Nieto dijeron: “Quitaremos legisladores al Congreso” que se queden solo por los que votan las personas, o a los Plurinominales; SIN EMBARGO esto solo se decide de acuerdo con modificaciones en la Constitución, lo que hace que esto lo decidan los propios Legisladores federales con las aprobaciones de los congresos locales, POR LO QUE LO QUE NOS PROMETIERON no depende de ellos, ellos solo pueden Pro-po-ner ……..

AMLO.- Hablo de una cede MOVIL para el Gobierno cuando esto también se encuentra establecido en la Constitución, ” La sede del gobierno se encontrará en la Capital del País” e el DF y para modificar esto se requeriria la aprobacion del Conreso y los congresos locales, por lo que en este caso SOLO ES UNA Propuesta que no está en sus facultades decidir………

PEÑA NIETO.- Hablo de crear: Una cOMISIÓN nACIONAL aNTICORRUPCIÓN y un sISTEMA nACIONAL de fISCALIZACIÓN, lo que solo puede aplicarse a las autoridades ppertenecientes a instituciones federales, Y Estas NO podrían sancionar a los Gobiernos de los Estados y Municipios.

Josefina.- Dijo: “Los migrantes tendrán a los MEJORES ABOGADOS” que puedan tener, Lo que no dijo es que deben ser extranjeros por lo que mexicanos no pueden litigar en el extranjero y si son los más prestigiados seguramente sus honorarios serán carisímos, y en México hay acusados que nisiquiera tienen a un Buen Defensor de Oficio, esto sería una Total inequidad que pudiera ser Amparable ante nuestras propias autoridades.

Dentro de lo Posible, que SI ES COMPETENCIA DE ELLOS Los Tres principales candidatos Hablaron de la Pensión para Adultos mayores, Que bueno que AHORA YA TENEMOS EL PARAMETRO DE A PARTIR DE QUE EDAD NOS VOLVEMOS ADULTOS PARA CADA UNO DE ELLOS:

PAN 70 años
PRI 65 años y
PRD 68 años

Josefina.- Hablo de una IMPARTICIÓN de JUSTICIA H-o-n-e-s-t-a, Con mejores jUECES, pOLICIAS y mINISTERIOS pUBLICOS, Lo que nos nos dice es que la ciudadania sufre más los delitos en cada uno de sus estados y la designación de estos “personajes” no coresponde al su ambito de competencia.

Además la Propia Josefina hablo de una nueva LEY de Paternidad Responsable.- Lo que en la actualidad ya existe en todos los estados y en donde se comprueba que lo complicado no es lograr una sentencia a favor de los NIÑOS, lo VERDADERAMENTE difícil es hacer que los padres cumplan aún con sentencias en contra.

AMLO.- hABLO DE “NO MÁS SALARIOS POR ENCIMA DE $ 600,000.00 MENSUALES” Cuando estos salarios eran los que tenián los ministros en el PODER Judicial, que tampoco es competenete a un presidente determinar.

Lo que SI ES POSIBLE: Es primero propiciar el desarrollo de nuestros Exportadores que aú siendo el País con más Tratados Internacionales estos no garanticen el éxito de su trabajo.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo