Visits: 15

Acciones Obligatorias por provenir de los periódicos oficiales de ambos estados

Estarán exentos los:

  1. Servicios de Transporte de pasajeros público (autobuses, taxis, microbuses y demás servicios que cuenten con la autorización para la prestación del servicio), de personal y foráneo.
  2. Vehículos destinados a prestar servicios de emergencia, seguridad pública, verificación administrativa, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.
  3. Vehículos destinados a servicios funerarios.
  4. Vehículos para personas con discapacidad.
  5. Vehículos utilizados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.
  6. Vehículos locales y federales de transporte de carga.
  7. Vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo. En este caso, podrán portar el símbolo de salud  sellado y firmado por su centro de trabajo.  Se sancionará a quien haga mal uso de esta disposición.
  8. Motocicletas.
  9. Vehículos que se utilicen para actividades esenciales.

 

NOTAS IMPORTANTES:

El la CdMx solo se contempla a los vehículos destinados en las actividades esenciales; en el Estado de México también se contemplan a los trabajadores de estas actividades que se trasladen (que se identifiquen con su credencial)

.

ADEMÁS, en la CdMx:

  • La Secretaria de Obras y Servicios junto con las Alcaldías, intensificaran las medidas de sanitización en espacios y transporte públicos.

 

  • El INVEA intensificará la supervisión y verificación administrativa a los establecimientos.

 

  • Las Alcaldías verificaran y sancionen la violación a las medidas de emergencia sanitaria en tianguis y mercados sobre ruedas.

 

  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con el Sistema Integrado de Transporte, implementaran el uso obligatorio del cubre bocas. 

 

  • La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo lleve a cabo inspecciones en empresas cuyas actividades están comprendidas en las prioritarias, así como en las que no han cumplido con el cierre establecido en la declaratoria de la emergencia sanitaria.

 

Fuente Gacetas del Edo. México y CdMx.

Da CLICK para VER Listado de los Municipios donde aplica esta restricción…

Da CLICK para Ver Calendario…!!!

.

Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA … o SÍGUENOS en Twitter @SalgadoLegal o en Fecebook como Francisco Salgado o Salgado Legal y recibirás directamente NOVEDADES que te den Beneficios y te enterarás de Nuevas Reglas que tengas que cumplir !!!.
.
Si nos Quedamos en Casa en unas semanas salvaremos Vidas …!!!

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo