Para aquellas personas que aún pagan y recogen la pensión alimenticia en los estrados de los juzgados ya existe esta alternativa.

Esta NUEVA modalidad, está a cargo de la Dirección del Fondo Auxiliar del PJEdomex, y hace posible que solo una vez al año se tengan que presentar acreedor y deudor en los juzgados familiares.

El órgano jurisdiccional generará un recibo oficial en línea que entrega a las partes; con este formato, el deudor alimentario realiza el depósito mensual o quincenalmente (determinado por el Juez) en la sucursal bancaria y posteriormente, el Fondo Auxilar hace la transferencia al beneficiario.

Lo anterior solo se puede hacer cuando ambas partes están de acuerdo y así se firma un acuerdo anualmente en el juzgado para lo cual es necesario contar con una cuenta bancaria para depositar al acreedor alimentario o beneficiario.

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Diarios Oficiales emitidos en la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación y Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La información de hoy procede del Poder Judicial del Edo. México

http://web2.pjedomex.gob.mx/index.php/noticias-pj/1149-poder-judicial-lanza-recibo-unico-para-pensiones-alimenticias-de-ninas-ninos-y-adolescentes

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales.

error: Evita copiar mejor comparte