Visits: 48

El día de Hoy el Estado de México en su periódico oficial da los lineamientos que deberá seguir la unidad encargada de los Casos de EXTORSION y Fraude TELEFÓNICO.

La Subdirección de Incidencia Delictiva es la responsable de  coordinar, supervisar y brindar la atención y asesoría a las personas víctimas de este delito por lo que deberá ejecutar lo siguiente:

  • Recibir llamada, registrarla en la base de datos de extorsión y fraude telefónico y solicitar al denunciante narrar los hechos, indicando la mayor información posible.
  • Determinar si el denunciante se encuentra en riesgo.
  • Solicitar información al denunciante respecto del hecho que denuncia para que se le brinden apoyo.
  • Informar de manera verbal a al titular de la Subdirección de Incidencia Delictiva que se requiere el apoyo de personal de investigación de campo.
  • Solicitar al denunciante número (s) de cuenta bancaria, si es que fue proporcionada al extorsionador, así como número (s) de teléfono que, en su caso, hayan quedado registrados en su identificador de llamadas.
  • Realizar la búsqueda de coincidencia de números telefónicos en la base de datos de extorsión y fraude telefónico del área e identificar la modalidad del delito.
  • Recomendar al denunciante acudir a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a realizar una denuncia formal.
  •  Informar al denunciante que no existe riesgo o afectación inmediata para su persona, explicándole el modus operandi de una extorsión o fraude telefónico y brindarle las medidas preventivas necesarias.
  • Proporcionar al denunciante los números telefónicos de la Subdirección de Incidencia Delictiva, para cualquier información adicional y concluir la atención telefónica.

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de uso Obligatorio

La información de hoy procede de la Gaceta del Edo. de Méx.

http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2020/oct091.pdf

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo