Visits: 33

DESDE esta SEMANA es Obligatorio que los Médicos tengan:

  • MEDIDAS PREVENTIVAS URGENTES PARA su PROTECCIÓN
  • LOS INSUMOS Y EQUIPO MÉDICO ADECUADOS PARA evitar su contagio

Con estas DOS resoluciones el personal de la SALUD que inicie Juicios de Amparo por FALTA de INSUMOS o MEDIDAS de PROTECCIÓN contra COVID-19 obtendrán la suspensión para detener sus labores.

Las DOS RESOLUCIONES:

La Tesis JURISPRUDENCIAL se refiere a que al inicio de la Pandemia se determinó que era necesario se tomaran medidas PREVENTIVAS urgentes dirigidas a las personas que tuvieran Mayor Riesgo, como son los ADULTOS MAYORES y aquellas que tuvieran AFECTACIONES de SALUD; Sin embargo, se OLVIDO incluir al personal que presta sus servicios en algún Hospital PÚBLICO y está expuesto al contagio del Virus.

La Tesis se refiere concretamente a la SUSPENSIÓN de OFICIO y de PLANO que DEBEN concederse en los juicios de amparo contra la OMISIÓN de proporcionar al personal que trabaja en los Hospitales Públicos expuestos al contagio del virus SARS-Cov2 los insumos y equipo médico adecuados para la protección de su salud.

Por lo que con estas determinaciones SE CONCEDERÁ la suspensión prevista en el artículo 126 de la Ley de Amparo, que además también señala que: “la suspensión se decretará en el auto de ADMISIÓN de la demanda, COMUNICÁNDOSE sin demora a la autoridad responsable, por cualquier medio que permita lograr su inmediato cumplimiento”

Todo sin dejar de observar el ORDEN PÚBLICO y el INTERÉS SOCIAL a que se refiere el artículo 129, fracción V, de la misma Ley (Procede otorgar la suspensión al considerar que se siguen perjuicios al interés social o se contravienen disposiciones de orden público cuando de concederse la providencia cautelar se impida la ejecución de medidas para combatir epidemias de carácter grave)

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación Obligatoria.

La información de hoy procede de la SCJN

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo