Visits: 11

.

El Antecedente se da luego de que los socios de una empresa en liquidación fueran llamados a rendir cuentas de su gestión como gerentes, y estos en varias ocasiones se limitaron a presentar documentación en copia certificada y una carpeta de investigación por robo de documentación relacionada con la empresa, argumentando que con estos documentos que cumplieron con su obligación de administrar bien la empresa.

.

La Suprema Corte de Justicia ante lo anterior, DETERMINÓ que los gerentes de una sociedad están OBLIGADOS a la Rendir Cuentas sobre la situación financiera de una empresa durante su gestión y este informe debe ser claro, comprensible y concluyente, además de comprobable en cada una de sus partes, esto con la finalidad de evitar que exista duda sobre el manejo del dinero.

.

La SCJN Justificó ya que la rendición de cuentas prevista en los artículos 172, 173 y 176 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, señala una obligación de elaborar y exhibir un estado detallado de la gestión realizada, consistente en una exposición ordenada de los ingresos y egresos, con sus comprobantes respectivos.

Por lo que para la Suprema Corte esto significa que la rendición de cuentas debe contener la indicación de las sumas recibidas y gastadas y el balance de las entradas y salidas, acompañándose de los documentos justificativos, como recibos, comprobantes de gastos y demás, entendiéndose que ese actuar exige no solamente que las cuentas deben ser claras, comprensibles y concluyentes, sino comprobables en cada una de sus partes, de tal manera que no exista duda sobre el tiempo, origen y fin que tuvo el dinero encomendado.

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

.

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede de la SCJN

.

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales. 😷

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo