Impactos: 3

.

La nueva NOM-194-SE-2021, tiene el objetivo de establecer y regular los dispositivos de SEGURIDAD que se incorporen en los vehículos ligeros nuevos, así como los requisitos aplicables a éstos, cuyo peso bruto vehicular sea entre 400 kg y 3,857 kg para ser comercializados dentro del territorio Nacional.

.

Los Dispositivos de seguridad esenciales que determina este NOM son para garantizar que los productos que se comercialicen en México contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

.

Las disposiciones establecidas esta NOM son de observancia y aplicación OBLIGATORIA para los Corporativos que comercializan vehículos ligeros nuevos dentro del territorio nacional.

.

Cabe mencionar que aún, cuando la entrada en vigor de esta NOM sera el 2 de abril del 2023 (180 días) algunos de sus conceptos entran en vigencia en el 2024 y otros hasta el 2025 y 2026.

.

.

Da click aquí 👇 para ver NOM completa…

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5666804&fecha=03/10/2022#gsc.tab=0

.

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede del Diario Oficial

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales. 😷

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo