Visits: 82

Como lo indica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal a partir del 15 de junio del presente entran en función los nuevos formatos de infracción aquí te decimos cuantos son y  para que sirve cada uno de ellos.
.
Eston son los 4 formatos autorizados:
  • Boleta de Infracción Amonestación Escrita: para la imposición de sanciones por infracción a las normas legales o reglamentarias que regulan el tránsito en caminos y puentes federales , y las relativas a la operación de los servicios de autotransporte federal y privado. 

 

  • Acta-Convenio,  para hacer constar un hecho de tránsito en el que dos o más personas acuerden crear, transferir, modificar o extinguir los derechos y las obligaciones derivados del mismo.

 

  • Dictamen Técnico de Hecho de Tránsito: para efecto de que las y los integrantes adscritos a las Coordinaciones Estatales de la Policía Federal establezcan opinión técnica acerca de las causas que dieron origen a un hecho de tránsito, los cuales se incluyen como Anexos al presente Acuerdo.

.

Además todo lo Jurídico estará a cargo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal, la cual podrá apoyarse con la División de Seguridad Regional.

.

Fuente: Diario Oficial de la Federación 1 de julio.

.

Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA …….. o SIGUENOS en Twitter @SalgadoLegal o en Facebook como Francisco Salgado o Salgado Legal y recibirás directamente NOVEDADES que te den Beneficios o te enterarás de Nuevas Reglas que tengas que cumplir ¡¡¡

.

Todos los días revisamos Diario Oficial, Gacetas de la CdMx, Edo. Méx. y Determinaciones de la SCJN; Como resultado de su análisis te proporcionamos la información que consideramos de interés general para un GRAN número de personas.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo