Visits: 14

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mediante tesis constitucional, REFIERE que cuando se omite frecuentemente pagar oportunamente una pensión jubilatoria, se violan los derechos humanos a la dignidad y al mínimo vital de los jubilados, ya que esta es necesaria para satisfacer sus necesidades básicas para vivir sus retiro dignamente.

.

Lo anterior es debido que los casos de pagos tardíos de pensiones se vuelve una problemática social y corresponde al Estado asegurar la satisfacción de las necesidades básicas de todos los ciudadanos, en específico el de las personas jubiladas ya que adquirieron el derecho de una pensión después de laborar el tiempo señalado por la ley.

.

Fuente: Suprema Corte de Justicia 21-feb-2020

Da CLICK para VER información oficial completa…

.

Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA … o SÍGUENOS en Twitter @SalgadoLegal o en Fecebook como Francisco Salgado o Salgado Legal y recibirás directamente NOVEDADES que te den Beneficios y te enterarás de Nuevas Reglas que tengas que cumplir !!!

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo