Visits: 31

Da CLICK en el TITULO para ver Nota Completa

.

Con el fin impulsar la reactivación de la industria de la construcción y a su vez la economía en general, se dan a conocer un programa el cual acelerará la tramitación e inicio de obras de manera inmediata y así multiplicar la disponibilidad de viviendas en la CdMx.

Este programa tiene contemplado lo siguiente:

 

  • Dar simplificación y seguimiento a los trámites de proyectos que sean inscritos hasta el 31 de diciembre del actual y así agilizar el inicio de la obra.
  • En tanto entra en vigor la simplificación para los proyectos que participen en el presente Programa, se amplía el término para subsanar la prevención en los trámites de Registro de Manifestación de Construcción hasta en 60 días hábiles.
  • Los proyecto que no rebasen 15,000 metros cuadrados podrán iniciar la construcción en tanto subsanen con las deficiencias del Registro de Manifestación de Construcción 
  • La inscripción a este programa la podrán realizar desde una persona física, el representante legal, el Director Responsable de la Obra, el Perito en Desarrollo Urbano entre otras, dentro de un plazo de 90 días naturales contados a partir del 15 de junio  a través del Formato de Registro del Programa de Reactivación Económica, que deberá ingresar ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda o la Secretaría de Administración y Finanzas, mientras se abre una sección especial en la página del Gobierno de la Ciudad.

Las personas que realicen el trámite de inscripción deberán contar (FIEL o Firma Digital del Gobierno de la Ciudad de México)

.

Fuente: Gaceta de la CdMx 15-jun-2020

Da CLICK para VER Comunicado y FORMATO de INSCRIPCIÓN Oficial Completo…

.

Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA da LIKE en nuestras redes sociales y SÍGUENOS en Twitter @SalgadoLegal o en Fecebook como Francisco Salgado o Salgado Legal y recibirás directamente NOVEDADES que te den Beneficios y te enterarás de Nuevas Reglas que tengas que cumplir !!!.
.
Si nos Quedamos en Casa en unas semanas salvaremos Vidas …!

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo