Biological risk waste disposed of in the red trash bag at a operating room in a hospital

Visits: 13

Con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19, se dan a conocer las medidas que se deberán seguir el Manjeo y Recolección de Residuos Sanitarios de Covid-19 en el Estado de México.

Estas son alguna de la medidas importantes a considerar:

  • Los residuos deberán ser almacenados  bolsas perfectamente selladas previamente rociadas con solución clorada, mantenerse aisladas y en una cuarentena mínima de cinco días antes de ser entregadas al Servicio de Recolección.
  • Las bolsas deberán llevar la Leyenda SANITARIOS NO RECICLABES
  • Los cubrebocas, mascarillas, caretas, protectores faciales y guantes desechables deberán ser cortados utilizando tijeras o cualquier otro objeto, con el fin de garantizar su inutilización.

Como medidas adicionales el personal de Recolección y Translado así como los encargados  de los Centros Integrales de Residuos o Sitios de Disposición Final deberán ser dotados de:

  • Cubrebocas, Botas, Lentes de protección,Guantes de látex o nitrilo los cuales se reemplazarán diariamente o bien guantes reutilizables que deberán ser lavados diario con cloro, Rociador Automatizado con solución clorada
  • Se deberán habilitar celdas de emergencia COVID-19, que estén alejada del resto de los residuos.

Estas acciones deberán implementarse en los 125 municipios del Edo. de México, dejando en claro que quienes incumpla se harán  acreedores a sanciones.

.

Da CLICK para VER Información Oficial Completa pág. 4…

.

Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA da LIKE en nuestras redes sociales y SÍGUENOS en Twitter @SalgadoLegal o en Fecebook como Francisco Salgado o Salgado Legal y recibirás directamente NOVEDADES que te den Beneficios y te enterarás de Nuevas Reglas que tengas que cumplir !!!.
.
Si nos Quedamos en Casa en unas semanas salvaremos Vidas …

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo