Visits: 12

.

Se reforma a la Ley General de Salud, agregando el artículo 216-Bis, con el cual se DETERMINA que “los aceites, grasas comestibles, alimentos y bebidas no alcohólicas NO PODRÁN contener aceites parcialmente hidrogenados (grasas trans)”.

.

Así los ALIMENTOS y todo lo anterior NO podrá contener más de dos partes de grasas trans de producción industrial por cada 100 partes de grasa normal.

.

Las Grasas TRANS se producen cuando los fabricantes de alimentos convierten aceites líquidos en grasas sólidas que permiten alargar el margen de caducidad de los productos y aumentar su estabilidad ante altas temperaturas.

Las empresas que utilizan esta sustancia en su cadena de producción tendrán 180 días para eliminar la grasa trans de sus productos.

.

Esto es, a partir del 24 de septiembre estarán prohibidas estas Grasas en los productos que se vendan al público

Si estas en el extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses, escríbenos o llámanos al Tel 55581-11311.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

.

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Méx., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo tanto es de aplicación Obligatoria.

La información de hoy procede del Diario Oficial

Ayudanos para que más personas conozcan esta información, Compartelo en tus redes sociales.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo