Visits: 147

El pasado 22 se abril entraron en función las FOTOCÍVICAS, y con ello sabemos que cada placa cuenta con 10 puntos y por cada infracción que se cometa se le iran restando, además de que mucho se nos ha recalcado que después del sexto punto, se tendrá que hacer servicio comunitario, pero en que consiste éste ???????????

.

El Servicio Comunitario son actividades de utilidad pública o social, que se llevan a cabo en instituciones públicas o privadas sin fines de lucro y su finalidad es la REEDUCACIÓN  social de las personas que han cometido una falta, en este caso una infracción.

.

Estas son las actividades de trabajo comunitario que se deberán realizar en la Cd.Mx, según la NUEVA Ley de Cultura Cívica con aplicación a partir de ESTA SEMANA.

 

  • Limpieza, pintura o restauración de centros públicos educativos, de salud o de servicios;
  • Limpieza, pintura o restauración de los bienes dañados por la persona infractora o semejantes a los mismos;
  • Realización de obras de ornato en lugares de uso común;
  • Realización de obras de balizamiento, limpia o reforestación en lugares de uso común;
  • Impartición de pláticas a vecinos o educandos, relacionadas con la convivencia ciudadana o realización de actividades relacionadas con la profesión, oficio u ocupación de la Persona Infractora;
  • Participar en talleres, exposiciones, muestras culturales, artísticas y/o deportivas en espacios públicos que determine la Consejería.
  • Asistir a los cursos, terapias, talleres diseñados para corregir su comportamiento, en materias como autoestima, escuela para padres, relación de pareja, cultura de la paz, prevención de las adicciones, prevención de la violencia familiar, equidad de género, cultura vial, y los que determine la Consejería.

Las actividades podrán realizarse en las dependencias de la administración pública o en las instituciones educativas, sociales o privadas.

.

Los trabajos cumunitarios serán por un tiempo equivalente a LA MITAD de las horas de arresto según la infracción y por ningún motivo se deberán realiza dentro de la jornada laboral del infractor

.

Por lo que las sanciones se cancelarán una vez ejecutados los trabajos.

.

Por último te recordamos que el auto que  pierda sus 10 puntos, NO tiene derecho a verificar HASTA CUMPLIR 10 horas de trabajo comunitario.

.

.

Fuente: Gaceta de la CdMx. 7 de junio.

.

Todos los días revisamos Diario Oficial, Gacetas de la CdMx y el Edo. Méx. Así como Determinaciones de la SCJN; Como resultado de su análisis te proporcionamos la información que consideramos de interés general para un gran número de personas.
.
Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA …….. Además si nos sigues en el Twitter o Facebook @salgadolegal recibirás directamente Novedades que te den Beneficios o Nuevas Disposiciones que tengamos que cumplir ¡¡¡

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo