A partir de mañana 19 de diciembre y hasta el 10 de enero la CdMx y el Edo. de México, estarán en Semáforo ROJO, solamente las Actividades ESENCIALES podrán seguir operando.

Hasta en tanto estemos en ROJO, estas son las MEDIDAS que desde el mes de marzo se deben seguir:

  • En sectores determinados como esenciales no deberán realizar reuniones de más de 50 personas y siempre deberán aplicarse las medidas básicas de higiene, prevención y sana distancia.
  • Se exhorta a la población residente de la CdMx y Edo. Méx, a cumplir con el resguardo domiciliario corresponsable (limitación voluntaria de movilidad)
  • El resguardo domiciliario se aplica de manera estricta para personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o personas que padezcan enfermedades crónicas o autoinmunes.
  • Después del 10 de enero los gobiernos del Edo de México, la CdMx en conjunto con la secretaria de Salud darán a conocer si cambia el semáforo epidemiológico.
  • Todas la medidas deberán aplicarse con estricto apego y respeto a los derechos humanos.

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede del gobierno de la CdMx,

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales.

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo