Visits: 1

.

Se CREA la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad.

.

Con esta ley DICEN los LEGISLADORES que el gobierno BUSCA promover la TRANSPARENCIA de los CONTRATOS en el mercado de la PUBLICIDAD y evitar el monopolio de algunas empresas, dejando en desventaja a los anunciantes y consumidores.

Cuenta con:

  • 13 artículos
  • Enfocada en la regulación de contratos, convenios, acuerdos o procedimientos que celebren agencias de medios, anunciantes y medios de comunicación.
  • Las sanciones que establecen por no acatar a las agencias y anunciantes serán de entre 2% y 4% equivalente a sus ingresos.
  • Si hubiera reincidencia las multas aumentan en una mitad.
  • Las denuncias serán atendidas por la Comisión Federal de Competencia Económica.
  • Entra en vigor el 1o de septiembre de este año

.

Si Estas en el EXTRAJERO …….. Nosotros velamos por tus Intereses en México.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede del

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo