Visits: 14

.

A partir de Hoy esta son las Nuevas reglas que deberán seguir tanto INTERNOS como sus FAMILIARES para poder visitarlos en las cárceles del Edo de México donde se encuentren recluidos.

.

Esto es lo más Relevante de las reglas:

  • El Interno sólo podrá recibir visitas previamente autorizadas por el director, mediante credencial emitida en las modalidades Familiar, Personales, Intimas, Religiosas, humanitarias y asistenciales.
  • El Interno deberá realizar una solicitud de autorización de visita acreditado toda la documentación solicitad, dicha solicitud no será necesaria para las religiosas y humanitarias.
  • Todas las personas sin excepción que pretendan ingresar al Centro Penitenciario serán revisadas a la entrada y se verificará su identidad a la salida, conforme al protocolo y procedimiento establecido.
  • La revisión será: mediante exploración visual, el uso de mecanismos tecnológicos no intrusivos, la exploración manual exterior y de manera excepcional la revisión corporal.
  • Si en la revisión se detectan objetos o sustancias cuya posesión pueda constituir un hecho delictivo se procederá conforme a lo establecido en los protocolos de primer respondiente y cadena de custodia, dando vista a la brevedad al Ministerio Público.
  • Se consideran prohibidos y que NO podrán ingresar:
    • Armas de cualquier tipo, réplicas de las mismas, teléfonos celulares o satelitales, radios o cualquier instrumento de intercomunicación o sistema de comunicación electrónica, equipo de cómputo u otros dispositivos puedan usarse para comunicación no autorizada;
    • Bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, sustancias tóxicas y en general, todo aquello cuyo uso pueda alterar la seguridad del Centro Penitenciario
    • Equipo técnico, electrónico y de comunicación remota.
  • Las personas que NO respeten las reglas o demás disposiciones serán sancionadas administrativamente y/o penalmente por las autoridades correspondientes del Estado de México y Municipios.

.

Si Estas en el EXTRAJERO …….. Nosotros velamos por tus Intereses en México.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede de la Gaceta del EdoMex.

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales. 😷

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo