Visits: 38

.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación DETERMINO el pasado 9 de abril del actual, que los Jueces Penales tienen PROHIBIDO tratar asuntos sujetos a proceso con alguna de las partes involucradas sin que esté presente la otra.

.

Ahora con el comunicado del 28 de julio REITERA que dicha determinación obliga a que el acusador y la defensa estén presente en todo el procedimiento judicial para que la contienda se desarrolle en igualdad de condiciones para ambas partes, a fin de que los jueces generen una opinión propia de los hechos sometidos a debate y sea el vigilante de las reglas procesales.

.

Además, la SCJN establece que si los Juzgadores INFRINGIERAN este mandato y llegaren a reunirse con alguna de las partes sin estar presente la otra, estarían violando las leyes del procedimiento.

.

Si Estas en el EXTRAJERO …….. Nosotros velamos por tus Intereses en México.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede la SCJN

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales. 😷

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo