Visits: 212

.

La Secretaria de Economía publicó la NUEVA Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación la cual contiene nuevas disposiciones, entre otras:

  • Contiene nuevo Número de Identificación Comercial (NICO) y tablas de correlación
  • Armoniza los números para la clasificación e identificación de mercancías con mayor detalle, de acuerdo con la codificación que les corresponde en el comercio internacional, (en beneficio de las personas y a la propia autoridad aduanera, al facilitar el seguimiento y el cumplimiento de la Ley)
  • Destaca la Prohibición especifica de:
    • Importación de cartuchos de tabaco o tabaco reconstituido, utilizados en los sistemas alternativos de consumo de nicotina (fracc. 2404-11-02)
    • Importación de dispositivos novedosos y emergentes que utilicen tabaco calentado, (VAPEADORES fracc. 8543.40.01).
  • La Secretaría de Economía tendrá 40 días naturales a partir de HOY para publicar en el Diario Oficial los números de identificación comercial, las tablas de correlación de las fracciones arancelarias de la Tarifa y los números de Identidad comercial respecto a la clasificación de los productos.
  • El Servicio de Administración Tributaria (SAT) contará con un plazo de 180 días a partir de la publicación de este decreto, para actualizar los sistemas utilizados en las operaciones de comercio
  • Con la entrada en vigor de esta ley se sustituye la Ley de Impuestos Generales publicada en el DOF el 1 de julio del 2020.

.

Da click aquí 👇 para ver la NUEVA ley …

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5654292&fecha=07/06/2022#gsc.tab=0

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses, escríbenos o llámanos al Tel 55581-11311.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede del Diario Oficial

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo