Visits: 13

.

Es un par de números que servirán para identificar y clasificar mejor Todo tipo de Mercancías e identificarlas en Importaciones, Exportaciones (van del 00 al 99).

.

Así, ahora la clasificación de las mercancías estará integrada por las fracciones arancelarias mas el número de identificación comercial (NICO), el cual estará integrado por 2 dígitos, los cuales se colocan en la posición posterior de la fracción arancelaria que corresponda que se declare, y que estarán ordenados de manera progresiva iniciando del 00 al 99, lo que permitirá contar con datos estadísticos más precisos, es decir, una herramienta de facilitación comercial que permitirá separar la función de inteligencia comercial y estadística de la función reguladora, tanto en el aspecto arancelario como en el de regulaciones y restricciones no arancelarias.

.

Por lo que las fracciones arancelarias ya existían y ahora la Secretaría de Economía publica los Números de Identificación Comercial (NICO); así como sus tablas de correlación, cuya vigencia será a partir del 7 de diciembre del 2022 que se adicionaran a estas.

.

Los NICO fueron determinados con la opinión favorable de la SHCP y su órgano administrativo desconcentrado, el SAT, con ello se brinda certeza jurídica y una correcta clasificación de las mercancías; con ello además se da cumplimiento a lo señalado en la Ley de Comercio Exterior.

.

Estos son algunos NICO los cuales entraran en vigor a partir del 7 de diciembre del 2022.

Da click aquí 👇 para ver listado completo…

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5662042&fecha=22/08/2022#gsc.tab=0

.

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

.

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede del Diario Oficial

.

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales. 😷

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo