Visits: 6

Se crea la Unidad Especial Canina de la FGCDMX que estará encargada, a través de sus Binomios Caninos, de proporcionar apoyo a las Unidades Administrativas en acciones relacionadas con la investigación de hechos con apariencia de delito.

.

Los caninos se encargarán de rastrear estupefacientes, sustancias ilícitas, armamento, artefactos explosivos, papel moneda, búsqueda y rescate de personas, cadáveres y cualquier indicio, prueba, dispositivo u objeto para los que fueron entrenados y que sean necesarios para la investigación de los hechos con apariencia de delito.

Ante lo anterior se seleccionará, capacitará y profesionalizará a las personas manejadoras en la detección de objetivos, entre otras actividades y operaciones de la Unidad Especial Canina.

También se verificará que los médicos veterinarios al cuidado de los caninos, lleve a cabo los esquemas de alimentación, nutrición y atención veterinaria requerida para su óptimo desempeño y bienestar.

.

Esta Unidad Canina estará compuesta por diversas razas y su manejo estará a cargo del Personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General, quienes previamente deberán ser capacitados por personal certificado, acreditando para tal efecto, el curso básico de Manejador Canino, con la constancia correspondiente.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo