Visits: 15

.

Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

………. Que ahora nos dice que, también existe la VIOLENCIA VICARIA, esta puede ir desde pedir la custodia completa de los hijos e hijas, la manipulación de las infancias para estar contra su madre o separándolos por largos periodos. Y el extremo de este tipo de violencia puede llegar a ser el asesinato de las niñas o niños.

.

Este tipo de violencia puede cometerse también a través de familiares o personas con relación afectiva de quien comete este tipo de violencia.

.
Es particularmente grave cuando las instituciones destinadas a la atención y acceso a la justicia, al no reconocerla, emiten determinaciones, resoluciones y sentencias sin perspectiva de género vulnerando derechos humanos de las mujeres y el interés superior de la niñez.

.

Ley de Cultura Cívica

…….. Que ahora nos dice que, dentro de los procesos los documentos electrónicos son admitidos como prueba

……. Que ahora nos dice que, ya NO esta prohibido ocupara espacios públicos orientación para la dectección y tratamiento de esta condición y permitir burlas o agresiones para estas personas.

Además de que cuando un adolescente sea detenido NO habrá prórroga de tiempo una vez transcurrido el plazo de dos horas para que sus padres o tutor se presenten, en el caso de que los padres o tutores no se presenten el juez le asignará un presentande del DIF o un defensor de oficio, el cual NO podrá deslindarse de su responsabilidad hasta terminado el proceso o bien hasta que le sea revocado.

Además los jueces se deben asegurar de que el adolescente tenga conocimiento de su situación, la duración del procedimiento los derechos que tiene y las posibles sanciones a que puede ser acreedor.

Los CAMBIOS a estas 2 Leyes entraran el vigor a partir de esta semana ………….

.

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede de la Gaceta de la CdMx…!!!

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales. 😷

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo