Visits: 31

.

Tenencia: En palabras simples, es un impuesto anual que se paga por el hecho de tener un vehículo, de ahí el nombre que se le da. El monto a pagar en cada periodo depende de diversos factores, como el valor del carro, el año de fabricación, la capacidad de pasajeros y el uso, pero se aplica en todo tipo de vehículos.

.

En la CdMx, los automovilistas pueden acceder a la condonación del 100% de este impuesto con la condición de que cumplan con el pago de su refrendo durante la fecha establecida cada año por la Secretaría de Administración y Finanzas.

Así, que para este 2023, el periodo para ponerse al corriente con todas las obligaciones vehiculares y así ser beneficiado con la condonación del pago de tenencia es entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Luego de esta fecha, tendrás que hacer el pago de tenencia y las demás contribuciones. 

.

Asi que, si quieres beneficiarte de esta condonación del 100% de la tenencia, el debe pagar tu refrendo de $658, y los requisitos que debes cumplir son: 

  • Vehículos deben tener un valor de máximo $250,000.
  • Tarjeta de circulación vigente 
  • Tener el chip vehicular vigente. 
  • Efectuar el pago del refrendo de placas.
  • No tener adeudos de tenencia de años anteriores

.

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses, escríbenos o llámanos al Tel 555811 13 11.

.

Cuanto necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Previa

.

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Méx. Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto, es de aplicación Obligatoria.

La información de hoy procede del

Ayúdanos para que más personas conozcan esta información Compártela en tus redes sociales.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo