Visits: 23

.

.

Con al reforma al Código Penal de la CdMx, a partir de hoy 12 de enero, DESAPARECE el Delito de Peligro de Contagio, el cual imponía penas de hasta 10 años de prisión.

.

Con esto -dicen los legisladores- es un avance para terminar con la descriminalización del VIH y la eliminación de estigmas hacia las personas que viven con el virus,.

.

El delito de peligro de contagio ESTABA tipificado en el artículo 159 del código penal, y castigaba “al que sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia”.

.

Cabe mencionar que este delito aún persiste en los códigos penales de 29 estados.

.

Pero la reforma también CONTEMPLA que quienes causen o transmitan de manera intencional una enfermedad incurable, (Art. 130 fracc. I Bis) serán castigados con penas de tres meses a tres años, de Cárcel.

.

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos t mejor alternativa para velar por tus intereses, escríbenos o llámanos al Tel 55581-11311.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

Esta información procede de la Gaceta de la CdMx.

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo