Visits: 1

.

Esta Determinación surge luego de que un Juez consideró que el deudor alimentario acreditara tener dos hijos más, menores de edad, y esto era insuficiente para reducir el monto de la pensión alimenticia provisional que se le fijó, ya que para ello se requería que demostrara estar cumpliendo con la obligación de proporcionar alimentos a dichos infantes.

.

La Suprema Corte de Justicia a través de su Tribunal Colegiado DETERMINO que para disminuir el monto de la pensión alimenticia provisional, ¡¡”NO basta que el deudor alimentario pruebe que tiene otros acreedores”!!, sino que debe demostrar, aunque sea indiciariamente, sus ingresos, para poder determinar la proporcionalidad de los alimentos.

.

La Justificación de la SCJN es que si bien al resolver la reclamación contra la medida provisional de alimentos es factible tomar en cuenta la existencia de diversos acreedores menores de edad, aunque el deudor no haya probado que cumple con la obligación de proporcionarlos a éstos, dada la celeridad con que se resuelve dicho medio de defensa, conforme al trámite establecido en el artículo 210 del Código de Procedimientos Civiles en este caso del Edo de Veracruz, lo cierto es que esta circunstancia NO BASTA para disminuir el monto de la pensión alimenticia provisional fijada, ya que para decidir respecto de su proporcionalidad, de acuerdo con el artículo 242 del Código Civil local es necesario conocer, aunque sea indiciariamente, el monto de los ingresos del deudor alimentario, a efecto de determinar si la existencia de otros acreedores merma su capacidad económica.

.

Esta RESOLUCIÓN es aplicable para quien la haga valer.

Tesis Civil

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses, escríbenos o llámanos al Tel 55581-11311.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede de la Suprema Corte de Justicia.

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo