Visits: 24

centro arraigo

Las presentes reglas establecen las funciones que el personal policial deberá respetar al prestar sus servicios de custodia y vigilancia en el Centro de Detención con Control Judicial y de Seguridad de Detenidos, así como las obligaciones y derechos y que en todo momento sean velados los derechos humanos de todas las personas sujetas a detención, de los visitantes y servidores públicos que acudan a este Centro.

Aquí algunos de los aspectos que destacan de este reglamento.

* El Centro contará con monitoreo de circuito cerrado en el exterior y en áreas comunes para el refuerzo de vigilancia, con almacenamiento de la información hasta por 7 días.

* El personal policial encargado de la custodia y vigilancia de las personas detenidas en el Centro, deberá actuar respetando sus derechos humanos, así como de sus visitantes y se sujetará a las reglas siguientes:

I. Portará rigurosamente uniforme de comando color negro, así como el equipo necesario que le sea proporcionado para el desempeño de sus funciones.
II. Realizará las tareas de vigilancia de forma permanente, respetando en todo momento la privacidad y dignidad de la persona sujeta a detención.
III. Implementará las acciones administrativas necesarias para que la custodia y vigilancia en el Centro, se lleve a cabo las 24 horas del día, los 365 días del año.

* Para el ingreso de una persona detenida se deberán realizar todo el trámite marcado con el número noveno.
Y ya recibida la documentación el personal policial ingresará al Centro desarmado, acompañando a la persona detenida hasta el área de Aduana, donde quedará bajo la custodia y vigilancia del personal policial de guardia del Centro.

Todas las disposiciones señaladas en este reglamento son de observancia obligatoria para los para los servidores públicos de la Institución y entran en vigor a partir de hoy.
.
Ver toda la información a partir de la página 112
.
Síguenos en twitter: @salgadolegal.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo