Visits: 78

no circula

Se publica el nuevo esquema de funcionamiento del PROGRAMA HOY NO CIRCULA EN EL DISTRITO FEDERAL, este programa regirá en todo el D.F. y ahora será bajo el criterio de DIAS y HORARIOS, dependiendo del Holograma distintivo que se otorga al realizar el proceso de verificación vehicular obligatoria.

Este programa es aplicable para todos los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis.
.
Descansan vehículos con calcomanía 1
El día que les corresponde entre semana y los PRIMEROS y TERCEROS fines de semana los terminados en números IMPAR y los SEGUNDOS y CUARTOS fines de semana los terminados en números PARES

.
Los vehículos con holograma 2 además de no circular el día que les corresponde dejaran de circular TODOS los sábados.

.
Los vehículos extranjeros y de los estados dejaran de circular un día a la semana según su matricula, además tienen la prohibición de circulación de 5 a 11 de la mañana de lunes a viernes y TODOS los sábados.

.
Pero existen algunas interrogantes con respecto a este nuevo programa como son las siguientes:

** Al año hay algunos meses que tienen 5 sábados quienes descansan ese día

** El programa es INEQUITATIVO ya que:

“Las motocicletas NO DEJARAN DE CIRCULAR a pesar de que en especial las MOTONETAS son ostensiblemente contaminantes”

“Los vehículos de TRANSPORTE ESCOLAR no descansaran a pesar de que muchos de ellos son muy antiguos y visiblemente contaminantes”

**Se tendrán 90 días para establecer las modificaciones al programa de Contingencia Ambiental, que contendrá esta ¿?????

.
Ver información completa pág. 4…

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo