Visits: 32

no circula

.
La semana entrante tendremos para usted la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación referente al programa Hoy NO Circula.

.
La suprema corte de Justicia de la Nación determino este Primero de Julio que es Presedente la suspención provicional a los amparos promovidos contra el programa Hoy NO Circula, esto se determino en su comunicado número 117/2015 que detallando lo siguiente:

Contradicción de tesis 88/2015, a efecto de definir si es posible que los jueces de distrito concedan la suspensión del acto reclamado, al conocer de juicios de amparo en los que se reclama que: el hecho de que el año del vehículo limite la obtención de determinado holograma del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en el Distrito Federal, viola el derecho fundamental de igualdad previsto en el artículo 1o. de la Constitución, pues establece un criterio de distinción no justificable respecto a personas que se encuentran en idénticas condiciones.

Por ello los Ministros consideraron que, atendiendo a la facultad que concede el artículo 147 de la Ley de Amparo, sí es posible otorgar la suspensión, ya que con ello no se afecta el interés social ni se contravienen disposiciones de orden público.

Dicha medida únicamente tendría el efecto de que, previo al pago de los derechos correspondientes, el ciudadano podrá acudir a verificar su vehículo y obtendrá el holograma que le corresponda siempre que los niveles de contaminantes esén dentro del rango que establece el propio Programa, sin atender al año del vehículo, en tanto se resuelve el fondo del juicio de amparo.

Esto garantiza el respecto al interés colectivo, pues la obtención de determinado holograma, estará siempre condicionada al resultado que arroje el examen técnico a que se someta el vehículo
.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo