Visits: 37

Da CLICK en TITULO para Ver nota COMPLETA

.

Dentro de las modificaciones hechas a la Ley del Servicio Exterior Mexicano, se destaca que:
.
Los servidores públicos, grupos y actores, sociales y privados que colaboren de alguna forma, en actividades diplomáticas, operarán bajo los principios de transversalidad, coordinación, coherencia y profesionalización de la función diplomática del Estado mexicano, los acuales serán cordinados por la Secretaria la cual es la ejecutora de la política exterior.
.

Los Embajadores o Cónsules saldrán de los miembros que conforman el Servicio Exterior, además deberán presentar ante los Diputados cada mes de enero un informe anual de sus actividades.
.
Tambien establece que los Miembros del Servicio Exterior deberán apegarse a un Plan de Carrera el cual será publicado en el Diario Oficial, el cual tiene la finalidad de que los miembros del servicio adquieran los conocimientos y experiencia necesaria para profesionalizar su desempeño en materia de administración pública y activiades Diplomáticas. Este plan entrará en vigor el 1 de Julio del 2019.
.

Da CLICK para VER información OFICIAL…

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo