Visits: 46

Da CLICK en TITULO para Ver nota COMPLETA


.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación determino mediante Jurisprudencia que determinar Prisión Preventiva a personas que enfrentan un juicio penal Vulnera su Presunción de Inocencia.
.
La presunción de inocencia implica que todos debemos ser tratados como inocentes hasta que un Juez declare lo contrario, por tanto privar de la libertad a alguien para garantizar su asistencia a juicio deberá considerarse solo para casos donde peligre la vida de una persona o exista alta probabilidad que el imputado se fugue, en las demás circunstancias deben considerarse otras medidas para procurar que el imputado cumpla con sus responsabilidades, siempre respetando sus Derechos Humanos y su Seguridad Personal.
.
Es importante señalar que la prisión preventiva y/o privación de la libertad a una persona sujeta a proceso penal deberá ser ejecutada tratándose de delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, o delitos cometidos por medios violentos, armas y explosivos, así como por delitos graves cometidos contra la seguridad de la Nación, el libre desarrollo de la personalidad o contra la salud.

.

Esta jurisprudencia será obligatoria a partir del hoy 26-nov-2018.

.
Da CLICK para LEER marco Jurídico……

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo