Visits: 77

Da CLIC en el TITULO para ver la Nota COMPLETA ……..

 

Con la Modificación a 4 artículos al Código Civil del Estado de México, a partir de mañana martes 28, los Hombres que:

I. Hayan realizado trabajo del hogar (administración, dirección, atención y cuidado de la familia) de manera cotidiana, durante el matrimonio

II. Por su condición o circunstancia, no pueda allegarse sus alimentos.

Tendrán derecho a recibir una pensión alimenticia en los Juicios de Divorcio

 

Incluso siguiendo las Reglas y Porcentajes que establece el propio Código Civil:

a).- Cuando se carezca de bienes y durante el matrimonio se hayan realizado cotidianamente trabajo del hogar (administración, dirección, atención y cuidado de las y los hijos) se tendrá derecho a alimentos, mismo que no será inferior al 40% del total del sueldo.

b).- Tratándose de las y los hijos mayores de edad discapacitados, previa acreditación con la documentación idónea expedida por una institución pública de salud, al cuidado de alguno de los cónyuges, el otro deberá proporcionarlos de por vida.

c).- Cualquiera de los cónyuges que no tenga hijas o hijos y que carezca de bienes o que durante el matrimonio haya realizado cotidianamente trabajo del hogar, consistente en tareas de administración, dirección y atención, tendrá derecho a alimentos, mismo que no será inferior al 30% del total del sueldo.

d).- Cualquiera de los cónyuges que se encuentre imposibilitado física y mentalmente para trabajar, previa acreditación con la documentación idónea expedida por una institución pública de salud, tendrá derecho a alimentos, el cual no será inferior al 20% del total del sueldo.

.

Lo anterior se determino mediante decreto publicado el día de hoy y por la información proporcionada por el INEGI en el 2015 respecto a que en los últimos años la dirección de los hogares es llevada mayormente por hombres.

 

Fuente Gaceta del Edo. México 27-abril-2020

Da CLICK para VER Decreto pág. 5…

.

Si te pareció ÚTIL esta información COMPÁRTELA … o SÍGUENOS en Twitter @SalgadoLegal o en Fecebook como Francisco Salgado o Salgado Legal y recibirás directamente NOVEDADES que te den Beneficios y te enterarás de Nuevas Reglas que tengas que cumplir !!!.
.
Si nos Quedamos en Casa en unas semanas salvaremos Vidas …!!!

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo