Visits: 8

Concurso Mercantil: A diferencia de lo que muchas personas piensan, El Concurso Mercantil No consiste en Quebrar a la Empresa; este es el recurso legal al cual acuden las empresas para entablar negociaciones con sus Acreedores cuando el peso de sus adeudos es tal que les es imposible seguir al corriente en todos los pagos conforme se van venciendo.

.

La Junta Directiva del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, emite las Nuevas Reglas de la Ley de Concursos Mercantiles, que actualiza y establece el Registro de los Especialistas, los factores a considerar para la clasificación de los Especialistas en la Categoría que corresponda, la Suspensión en el Registro, el Procedimiento Aleatorio de Designación de Especialistas, así como su Remuneración, entre otros.

Este Nuevo Documento Contiene 86 reglas, las cuales tiene como objetivo dar agilidad, firmeza, precisión y claridad a los actos de aplicación que encomienda la Ley de Concursos Mercantiles.

.

Estas reglas cancelan las del 2018, y entran en vigor a partir HOY viernes 02 de septiembre del actual

.

Da click aquí 👇 para Ver Reglamento Completo

https://www.dof.gob.mx/2022/CJF/Reglas_de_Caracter_General_LCM.pdf

.

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

.

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

Esta información procede del Diario Oficial

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales. 😷

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo