Visits: 30

Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte: Es la actividad a través de la cual se practican los exámenes médico en operación, psicofísico integral o toxicológico, para dictaminar con base en los resultados que se obtengan la Aptitud Psicofísica o No Aptitud Psicofísica de los Conductores.

Es por ello que a partir de hoy se hacen diversas modificaciones a dicho reglamento el cual compete al Autotransporte Federal, Marítimo, Ferroviario y aéreo, algunas de ellas son:

-La persona que solicite un examen psicofísico integral, deberá acreditar su personalidad mediante identificación oficial: IFE, Cartilla Militar, Cedula Ciudadana o Profesional o Pasaporte Vigente, además del comprobante de pago original por concepto de examen psicofísico integral en cualquiera de sus modalidades.
– Si la no aptitud psicofísica del personal fue dictaminada por consumo de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, incluyendo medicamentos con ese efecto o por ingestión de bebidas alcohólicas, el personal al solicitar los exámenes de revaloración, entre otros.

Ver Drecreto completo…..

.

Siguenos en twitter: @salgadolegal.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo