Visits: 263

Esta Ley de 55 artículos deberá regular la responsabilidad ambiental que nace de los daños ocasionados al ambiente, así como la reparación y compensación de dichos daños cuando sea exigible a través de los procesos judiciales federales y la comisión de delitos contra el ambiente y la gestión ambiental.

Además tienen por objeto

la protección, la preservación y restauración del ambiente y el equilibrio ecológico, para garantizar los derechos humanos a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de toda persona, y a la responsabilidad generada por el daño y el deterioro ambiental.

Es importante señalar que el régimen de responsabilidad ambiental reconoce que el daño ocasionado al ambiente es independiente del daño patrimonial sufrido por los propietarios de los elementos y recursos naturales y reconoce que el desarrollo nacional sustentable debe considerar los valores económicos, sociales y ambientales.

Ley que entra en vigor en 30 días y tendrá juzgados especializados …………….

Ver Ley completa….
.

Síguenos en twitter: @salgadolegal

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo