Visits: 20

.

Por decreto se CREA la Ventanilla ÚNICA para Inversionistas y el Registro Único de Proyectos de Inversión, la intención, “dicen las autoridades” es intentar RECIBIR de manera electrónica trámites de INVERSIONES esto para aprovechar el fenómeno del nearshoring o relocalización de plantas, falta la publicación de los lineamientos y otras disposiciones, por lo que el inicio de operaciones de esta ventanilla será hasta enero del 2024.

.

La Ventanilla Única para Inversionistas, es una plataforma pública gratuita de contacto y orientación para la planeación o instalación de una inversión en México, que integra y transparenta información respecto de los trámites que las personas interesadas deben realizar ante las autoridades federales e instituciones públicas.

.

El Registro Único de Proyectos de Inversión, este es un mecanismo público y gratuito de facilitación administrativa, donde de manera electrónica, serán recibidas las solicitudes proyectos de inversión para establecerse en México, siempre y cuando dichos proyectos sean iguales o mayores a CIEN millones de dólares o su equivalente en moneda nacional.

.

Ambas serán administradas por la Secretaria de Economía (SE).

.

Da click aquí 👇 para ver decreto completo

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5696825&fecha=26/07/2023#gsc.tab=0

.

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses, escríbenos o llámanos al Tel 55581-11311.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede del Diario Oficial

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales.

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo