Visits: 32

seguro

Debido a los diversos cambios en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, publica LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, con este seguro deberán contar los propietarios de los vehículos para transitar en vías, caminos y puentes federales y así garantizar a terceros los daños que pudieren ocasionarse en sus bienes y personas por algún accidente.

.
También se fijan los términos del contrato de dicho seguro y el monto de las suma asegurada de las coberturas de responsabilidad civil en bienes, personas y fallecimiento de terceros.
Y el pago de dicha póliza deberá hacerse en una sola exhibición y su vigencia será de un año debiendo renovar para cumplir con esta obligación.
.

Además de que el seguro de responsabilidad civil será exigible a los propietarios de los modelos de los vehículos que enseguida se señalan: (ver tabla completa en el transitorio segundo).

Año de exigibilidad: 2014
Modelo de vehículo: 2011 y posteriores.
Valor facturación: $186,732.00
Cobertura: Daños a personas (lesiones y muerte)
Suma asegurada: $100,000.00

Año de exigibilidad: 2015
Modelo de vehículo: 2008 y posteriores.
Valor facturación: $162,255.00
Cobertura: Daños a personas (lesiones y muerte)
Suma asegurada: $100,000.00

La información completa de los años 2016 al 2019 la pueden ver en la tabla ubicada en el transitorio segundo de este reglamento.

Estas reglas de operación entraran en vigor a los 180 días de publicadas en el diario oficial (23 septiembre 2014).

.
Ver acuerdo completo……
.

Síguenos en twitter: @salgadolegal.com

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo