Visits: 34

.

El antecedente es un juicio laboral por despido injustificado, en el que a una trabajadora se le impuso la carga de probar su argumento de que el patrón ejerció violencia física y moral para que firmara su renuncia y al no poder hacerlo, el tribunal responsable dio por buena la renuncia.

.

Ante lo anterior la Suprema Corte de Justicia, DETERMINÓ que en estas situaciones se debe juzgar conforme al método de perspectiva de género, dejando claro que cuando una trabajadora afirma que renunció bajo violencia física o moral, será el patrón quien DEBERÁ demostrar que NO HUBO violencia física ni moral y así aclarar la inexistencia de esos vicios de la voluntad, en contra de la trabajadora.

.

Esta es una determinación que HOY ya como antecedente puede argumentarla quien así lo requiera en todo el territorio nacional a partir de esta semana.

.

Si estas en el Extranjero nosotros somos tu mejor alternativa para velar por tus intereses.

.

Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí

La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA

La información de hoy procede de la SCJN

AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales. 😷

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo